VICENT PELECHANO

 

 

Vicent Pelechano es uno de los jóvenes directores españoles más emergentes de los últimos años, con una marcada personalidad que imprime en sus conciertos.

 

Está clasificado por la prensa especializada como un Director de orquesta con una increíble capacidad intelectual, inteligencia emocional y psicológica.

 

Desde la temporada 2014/2015 obtiene por oposición el puesto de Director de la Banda Municipal de Música de Santander, cargo que combina con los numerosos compromisos nacionales e internacionales como director invitado.

En la temporada 2017 se ha convertido en el primer director de orquesta en recibir el  reconocimiento así como el nombramiento de Persona Distinguida en el Ministerio de Defensa (delegación en Cantabria).

 

En la temporada 2016 se ha convertido en uno de los directores más jóvenes en dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Música de Madrid.

 

Bajo su dirección, la Banda Municipal de Música de Santander se está convirtiendo en un referente del panorama nacional con un salto cualitativo que les ha llevado a registrar un total de 6 compactos en 2 temporadas, siendo bajo su batuta la única banda municipal española en realizar un concierto con el Comité Olímpico Español.

En el 2016 ha sido el Director General  del II Congreso Nacional de Amproband y III Concierto a Toda Banda.

 

En el terreno orquestal, Vicent Pelechano ha sido el director titular más joven de la Orquesta Filarmónica de Menorca. Ha sido el primer Director de orquesta español invitado a dirigir la Vienna City Orchestra, así como  la Walnut Valley Symphony Orchestra (Los Ángeles, Estados Unidos).

 

Recientemente han destacado sus actuaciones como director invitado en la F. Mendelssohn Academy de Leipzig, en la Catedral de Graz, en el Concert Hall Liepaja en Letonia o en Los Ángeles Performing Arts Center (US).

 

Ha dirigido en países como Alemania, Rusia, Austria, Italia, Francia, Lituania, Eslovenia, Estados Unidos, Hungría, España orquestas tan destacadas como la Orquesta de Cuerdas de Moscú, Orquesta Sinfónica de Lituania, Orquesta Sinfónica de Budapest, Orquesta Cuerdas Berliner Symphoniker (Alemania), Orquesta de Cámara de San Petersburgo, Kammerphilarmonie Graz, Viena Orquesta Sinfonietta.

 

Al mismo tiempo ha sido invitado por algunas de las más prestigiosa academias de dirección como Berlin Philarmonisches Kammerorchester (Alemania), Academia Liszt en Weimar (Alemania), Academia Europea de Dirección de Orquesta (Italia), Slokar Academia (Eslovenía), Felix Mendelssohn-Bartholdy-Academia en Leipzig (Alemania).

CV Español

CV English

© 2016. VICENT PELECHANO official. All rights reserved.

  • Flickr - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • w-facebook
  • w-youtube
Sponsor oficial: www. pertini .es